Series juveniles imprescindibles
Hablamos series que han marcado nuestra infancia y juventud con tres autores que han dedicado sus libros a varias de ellas y con los oyentes

Madrid
Las series que hemos visto en nuestra infancia y adolescencia constituyen un elemento para identificar a una generación. Tanto porque a partir de ellas podemos deducir cómo eramos y qué gustos teníamos en un momento determinado como por el efecto "aglutinador" de la nostalgia. Algunas series nos remiten a una época muy concreta, pero hay otras que a base de repeticiones consiguen incluso unir a espectadores de diferentes edades.
Hoy hemos hablado de ello con Ángel Fernández, editor de la colección Jot Down 100 que ha publicado el libro: "Jot Down 100: Series juveniles. Cien series teen imprescindibles" (Jot Down Books), Natalia Carbajosa, autora de "Llorad, llorad, malditos" sobre "Heidi" y con Miguel López-Neyra, autor de "Bea ya es mujer" sobre "Verano azul".




