Aún hay mucho partido
La declaración de independencia de Cataluña fortaleció a Rajoy, que pareció de pronto cargado de razón. Pero quedan 10 días para las elecciones y eso es mucho tiempo en un mundo lleno de volteretas

Madrid
Faltan 10 días para las elecciones, ¿la suerte está echada o hay partido? Primera lectura: no hay partido. Y si lo hay es porque hasta el rabo todo es toro y porque hasta el pitido final nada está decidido, por cosas así, sólo por eso. Porque el Partido Popular está fuera del alcance de los aspirantes. Hasta el día 9 de noviembre parecía posible pero en menos de una semana los populares destacaron de forma manifiesta. La declaración de independencia y de desobediencia de Cataluña el día 9 de noviembre fortaleció a Rajoy, que pareció de pronto cargado de razón. Y los atentados yihadistas de París el día 13 apretaron las filas ciudadanas en torno a lo institucional. Desde entonces, quedó lejos del alcance de los demás.
Segunda lectura: sí hay partido. Porque quedan 10 días para las elecciones y eso es mucho tiempo en un mundo lleno de volteretas. Y porque todos van a acelerar - ayer noche, en A Coruña, Pedro Sánchez se soltó por fin el pelo -. Y porque todavía hay muchos indecisos, y porque en el PP sigue activa la amenaza de la corrupción, con la que no caben confianzas porque todo tumor maligno es por naturaleza incontrolable.

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER
Usted qué cree, ¿la suerte está echada o hay partido?




