Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ANTONIO OROZCO

“Destino’ es lo suficientemente honesto para que alguien encuentre un trocito de su vida dentro de estas canciones”

El cantante publica su nuevo trabajo con letras más maduras y rockeras

Cadena SER

Madrid

A los 15 años su padre le regaló su primera guitarra después de todo un verano trabajando con él en la obra, y 15 años se cumplen ahora de su carrera musical. Hablamos de Antonio Orozco que acaba de publicar su octavo trabajo, ‘Destino’, un disco más rockero pero, sobre todo, maduro. “Es lo suficientemente honesto para que alguien encuentre un trocito de su vida dentro de estas canciones”, ha asegurado el cantante esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Antonio Orozco: 'Soy de espíritu bastante rebelde, en el escenario también'

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003940974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De espíritu rebelde en el escenario pero también fuera de este y bastante “irreverente”. Así se define Antonio Orozco que llega con mucha fuerza para arrasar con este nuevo trabajo. ‘Destino’ está dedicado a todas aquellas personas que luchan cada día, como se puede escuchar en su canción ‘Mi héroe’, que habla del cáncer. “Hay mucha gente que cada día se levanta por la mañana con la intención de superarlo. Los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son”, ha sentenciado Orozco.

Y es que el artista tiene su héroe particular, una persona de la que nunca ha hablado ni hablará, pero que es muy especial para él: “A pesar de estar viviendo una enfermedad terrible todos los días me enseña a ser mejor persona y a aprender a disfrutar de la vida”.

Además de esta persona de la que no ha querido desvelar su identidad, Orozco adora a su hijo de 9 años, que ya toca la batería y le encanta la música, y a su madre. “Mi madre es el principio y final de todas las cosas”, ha asegurado el artista, y así lo refleja en el libreto de las canciones del nuevo disco con un especial agradecimiento: Mamá no hay ni un solo día, ni verso, ni excusa, que no hable de ti.

Orozco está levitando en la foto de la portada de ‘Destino’ y es que así se encuentra en estos momentos que disfruta de su carrera profesional. Entre los tatuajes del cantante aparece un micrófono, porque además de mostrar su pasión por la música, es una manera de recordarle a lo que se dedica. Y lo que también le recuerda a lo que se dedica es su gira ‘Origen’, que arranca el 11 de diciembre en Tarragona y pasará por Valencia, Madrid, Murcia y Barcelona, entre otras ciudades, hasta el próximo mes de marzo de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00