¿Hacienda somos todos?
"Alimenta la suspicacia ciudadana, la idea de que la maquinaria estatal es un finísimo tamiz para el pequeño contribuyente y un colador de inmensos agujeros para los grandes defraudadores y sus testaferros."

.

Madrid
Cientos de jubilados que actuaron como extras en '8 apellidos catalanes' han recibido una notificación de la Seguridad Social en la que se les informa que la remuneración cobrada es incompatible con su jubilación y se les restará de su pensión mensual. Son cantidades muy pequeñas, porque no rodaban, precisamente, 'Los diez mandamientos'.
La actuación demuestra la eficacia de los ordenadores del Estado en el cruce de datos, porque no imaginamos una brigada de inspectores persiguiendo a jubilados figurantes. Y nos parece bien. Pero alimenta la suspicacia ciudadana, la idea de que la maquinaria estatal es un finísimo tamiz para el pequeño contribuyente y un colador de inmensos agujeros para los grandes defraudadores y sus testaferros. Y como a muchos de ellos se les amnistió, quizás se podría abrir la mano con estas personas que con su aventura no pretendían enriquecerse ni robar a nadie. Aunque, por si acaso, advertimos a los figurantes jubilados que rodaron 'Juego de Tronos' en Girona, no vayan a gastarse lo que después les reclamen.




