Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Seguridad en las estaciones

Guillem Viladomat: "Aún hay mucho loco suelto por las estaciones"

Grandvalira usa desde la temporada pasada la aplicación Alpify.

Cadena SER

Madrid

Grandvalira puso en marcha la temporada pasada la aplicación Alpify para garantizar la máxima seguridad de los clientes. Esta aplicación para móviles y tabletas permite, mediante la geolocalización, que los usuarios que estén conectados con su dispositivo encendido se encuentren localizables en todo momento. "Un millón de descargas y 4500 rescates el año pasado avalan su éxito"

Pistas Blancas: Guillem Viladomat: 'Aún hay mucho loco suelto por las estaciones' (10/12/2015)

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003943750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grandvalira es una de las pocas estaciones de esquí del mundo que cuenta con equipos de rescate equipados con Alpify. De esta manera, si cualquier persona que usa esta app se pierde o se hace daño, por ejemplo, puede mandar una señal de emergencia simplemente pulsando un botón de su smartphone.

Además, si el usuario no puede avisar a los equipos de rescate o se acaba la batería de su dispositivo, lo pueden encontrar igualmente gracias a la información sobre su posición y trayecto almacenada en el sistema. También hay que destacar que para enviar una señal de emergencia no hace falta tener internet, ya que se manda vía SMS directamente a los paneles de control de la estación, donde se plasma la ubicación de la emergencia en el mapa del dominio.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00