Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
ROAD TO MILAN VI

Al Cholo le gusta Sanches

El joven Renato Sanches encandiló en su primer gran partido en Europa

LBA01. LISBOA (PORTUGAL), Renato Sanches (i) de Benfica ante Luciano Vietto / MIGUEL A. LOPES EFE

Barcelona

El Atlético de Madrid se clasificó brillantemente en Lisboa como primero del Grupo C de la Champions. Con una solidez increíble atrás, eficacia arriba y mucho oficio fue claramente mejor que el Benfica. El conjunto lisboeta se vio superado casi en todo momento, pero entre sus filas nos llamó la atención un joven con poco aspecto de futbolista. Viéndole con esas trenzas al más puro estilo de Clarence Seedorf en sus inicios era imposible no recordar a aquel joven holandés que dejó a media Europa boquiabierta cuando era un niño con aquel SúperAjax que ganó la Champions, con Louis Van Gaal.

Renato Sanches nació en Lisboa y se crió en un barrio humilde de la capital portuguesa, pero es de ascendencia caboverdiana. Es otro exponente más de la prolífica cantera del benfica, club que viene firmando grandes actuaciones en la UEFA Youth League (la Champions juvenil). En el primer tiempo ante el Atlético se le vio más timorato, algo tímido. Cuando el Benfica entendió que debía volver el partido un poco loco se vio al mejor Sanches. Desplegándose en ataque, yendo a la presión, cerrando líneas de pase o conduciendo.

Su actuación mereció el elogio de Diego Pablo Simeone: "Jugó muy bien. Es un joven que ha dado pasos muy importantes". Y es que, a sus 18 años, ya se ha convertido en titular en la medular de los encarnados. En medio de un Carrusel europeo loco, lleno de goles, Kiko Narváez ganó la posición y cogió el espacio suficiente para pontificar: "Hay que estar muy atentos a este futbolista". Amén.

El central con alma de delantero

El Wolfsburgo se clasificó a lo grande. Ganando en casa al Manchester United, hundiendo a los de Van Gaal y demostrando que la gran campaña que hicieron el año anterior no fue casualidad. La clave del éxito fue el central brasileño Naldo. Seguramente podemos discutir si su capacidad defensiva es de primer nivel, pero su aportación en ataque viene siendo clave para conjunto de Dieter Hecking. El martes, marcó dos goles incorporándose en jugadas a balón parado. El primero de ellos, tras enganchar una volea espectacular, que hubieran firmado seguramente Luis Suárez o Lewandowski.

En las últimas tres temporadas ha anotado 19 goles, cifras más de delantero modesto que de defensa. De hecho, la pasada campaña anotó 7 tantos en la Bundesliga conviertiéndose, junto con el central de la Lazio Kamil Glik, en el defensa más goleador de las cuatro principales ligas en Europa. Es que hasta el nombre completo, Ronaldo Aparecido Rodrigues, suena a delantero (de los buenos además).

Triste manera de decir adiós para el United. Un equipo que ha gastado más de 110 millones de euros en delanteros en el último verano tiene problemas con el gol. Los red devils han hecho poco caso a sus complicaciones en Europa. Siempre restando importancia a los tropiezos, hasta que se han quedado fuera. Como cuando sales de casa pensando que te has dejado algo y no haces caso. Y, cuando vuelves por la noche, te plantas ante la puerta y compruebas que lo que lo que habías olvidado eran las llaves. Y no, a estas horas ya no se puede entrar.

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00