Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

“A través de sus ojos se entiende toda la encrucijada de amor en la que se encuentra”

Hablamos con la actriz Inma Cuesta, protagonista de la nueva película de Paula Ortiz que se estrena en los cines este viernes

Este viernes se estrena ‘La Novia’, una adaptación de 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca de la mano de la cineasta Paula Ortiz. La protagonista Inma Cuesta ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga que la directora ha sabido plasmar el sentimiento lorquiano en la cinta, donde “la presencia femenina está latente absolutamente”. “Interpretar a la novia era un reto y una gran responsabilidad, pero también un gran privilegio”, ha confesado la actriz.

La película, que recrea los versos, la prosa y las canciones de la obra de Lorca, cuenta la historia desde la mirada de la novia. “A través de sus ojos se entiende todo el conflicto y la encrucijada de amor en la que ella se encuentra y todo el nudo de contradicciones que siente”, ha relatado la actriz.

Desde que eran pequeños, Leonardo (Álex García), el novio (Asier Etxeandía) y la novia (Inma Cuesta) han formado un triángulo. Pero la tensión empieza a crecer entre ellos cuando el novio y la novia van a casarse pero Leonardo y ella saben que, entre ellos, siempre ha existido algo que iba más allá de una amistad.

La adaptación de la célebre obra del poeta granadino no es fácil pero la crítica cinematográfica ha aprobado con nota a esta versión de Bodas de Sangre. ‘La novia’ ha obtenido nueve nominaciones en la tercera edición de los Premios Feroz, los premios que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?