Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos años y medio sin rastro de Rania y su familia

Son miles los civiles desaparecidos en Siria desde que comenzó la guerra, incluídos menores. Este domingo hablamos con Naila que busca a su familia desde marzo de 2013

  • Escucha el programa:

Este domingo iniciamos nuestro viaje con la voz de Olmo Calvo, el fotógrafo que acaba de recibir por segunda vez el premio Luis Valtueña de fotografía humanitaria por su serie "supervivientes en busca de un refugio". Olmo nos cuenta la historia de la fotografía que ilustra nuestra portada de la web este domingo.

Su testimonio nos servirá de avance para viajar a Siria y conocer la historia de los miles de civiles desaparecidos de forma forzosa por el régimen de Bachar al Assad. Nos acompañará Naila, lleva dos años y medio buscando a su hermana Rania y su familia, incluídas sus seis sobrinas. Su historia forma parte de una campaña de Amnistía Internacional para denunciar estos secuestros. Además, Save the Children nos contará las consecuencias psicológicas que pueden sufrir los menores sirios a largo plazo.

Después viajamos a tres países africanos para poner en valor el trabajo de la cooperación española. La Cadena SER y nuestros compañeros del diario El País comienzan una campaña para resaltar los logros de nuestros cooperantes que, a pesar de los recortes, siguen siendo una de las mejores banderas de España en el exterior. Nicolás Castellano nos lo demostrará viajando a Mauritania y presentándonos un proyecto para mejorar la seguridad alimentaria del país a través del pescado.

Todo esto y más en esta web y en el audio que le acompaña. Porque este mundo también importa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?