La ScriptLa Script
Cine y TV

¿Qué les gusta a los seguidores de los principales partidos políticos?

Los de Podemos son del Barça y de 'Pulp Fiction', Ciudadanos de Star Wars y el bipartidismo es de Titanic, según una encuesta de Facebook sobre los gustos de los seguidores de los partidos políticos

CEDIDA

Madrid

Sabemos que al PP no le ha gustado B, la película de Bárcenas, y sabemos también que a Pablo Iglesias le ha encantado Ocho apellidos catalanes; pero, ¿qué gustos cinéfilos tienen sus seguidores?

La red social Facebook ha analizado los datos de los seguidores de los cinco grandes partidos políticos y ha hecho un ránking sobre sus gustos divididos en cine, televisión, deporte y música.

Méndez de Vigo debería saber que sus seguidores en Facebook no son de cine de barrio; sino de Titanic y, suponemos, de esa frase de DiCaprio "soy el rey del mundo". En esto comparten gusto con los del PSOE, que también son fans de la cinta de James Cameron. Los de Podemos saben cómo se llama al cuarto de libra en los McDonald's de Paris gracias a que su película favorita es Pulp Fiction, la mítica cinta de Tarantino. Los de Ciudadanos son de Star Wars y solo los de Izquierda Unida hablan de cine español y eligen Amanece que no es poco. "¿Y qué tal la política por Oklahoma?"

¿Qué les gusta a los seguidores de los principales partidos políticos?

En televisión, los partidos que coinciden son Podemos e IU, que son de El Intermedio. El PP prefiere El gato al agua y el PSOE, La Sexta Noticias y Ciudadanos los experimentos y las hormigas de El Hormiguero.

Así sabemos que los seguidores del PP son del Real Madrid y los de Podemos del Barça, aunque Pablo Iglesias cite al Cholo Simeone. En Ciudadanos coinciden con el Partido Popular, ya que sus seguidores son hinchas del Real Madrid. Los de Izquierda Unida se desmarcan y dicen que siguen al Atletic Club. La sorpresa está en las filas socialistas, ya que los seguidores del PSOE son, en su mayoría, del Betis. ¿Tendrá algo que ver con que Zapatero es del Barça y Rubalcaba del Madrid?

El bipartidismo coincide en que Iker Casillas es el jugador que mejor les representa, a pesar de Florentino. Para los seguidores de Podemos es Andrés Iniesta, quien dio el mundial a España, el mejor deportista, para Ciudadanos Rafa Nadal y para IU, el futbolista catalán Carles Puyol.

El bipartidismo vuelve a coincidir en la música. Pablo Alborán gusta tanto a los seguidores de PP como del PSOE.

"Va a subir la marea y se lo va a llevar todo",

dice la letra de una de las canciones de Extremoduro, grupo favorito de los seguidores de Podemos. Los de Izquierda Unida, se alejan del Ay Carmela y eligen a Janis Joplin. A los de Ciudadanos parece que les va la marcha y se quedan con el dj David Ghetta y sus sesiones de bailoteo

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00