Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las lesiones retiran a Éder Vilarchao

El futbolista del Betis inmerso en un calvario por las lesiones que arrastra en su tobillo desde 2013

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Éder Vilarchao, futbolista de Barakaldo del Betis, ha recibido la baja definitiva por parte de los médicos debido a sus continuas lesiones de tobillo que le han mantenido alejado de los terrenos de juego desde enero de 2013, apenas diez dias después de debutar en Primera División con el Real Betis.

Éder Vilarchao es realista "Ya he pasado los momentos más duros, por fin estoy concienciado después de dos años".

¿Qué vida te espera tras la retirada? "Me espera una vida ligada al fútbol, me apasiona este deporte y espero y deseo seguir ligado al fútbol".

"No puedo andar prácticamente ni diez minutos por la calle y muchos días me levanto con dolor en el tobillo" lamenta el vizcaíno.

De Lezama a Sevilla, cambio radical para un futbolista de 22 años, "Al principio la llegada al Betis fue complicada, sufrí bastante pero tuve la suerte de que el míster Pepe Mel se fijara en mí y pude debutar"

Pero todo se volvió dulce pronto "Empecé bien en el Betis B y el míster me dió la oportunidad, estuve entrenando con ellos varios meses hasta que debuté el 13 de enero de 2013 y tres días después fui titular en el Vicente Calderón".

"Me encontraba muy bien y tenía muy buenas sensaciones, era bueno y se me ha quedado esa espinita porque podría haber hecho un buen papel" comenta Vilarchao.

Éder nos cuenta la acción de la trágica lesión "Era un entrenamiento normal, como otro cualquiera pero una entrada que no me esperaba, me pilló Salva Sevilla con el tobillo izquierdo apoyado por completo y sabía al momento que me había roto. El dolor que tenía no era normal".

Escalofriante diagnóstico y tratamiento "Fue fractura de tibia a la altura del tobillo, me pusieron dos tornillos en la operación y cuando parecía que iba a volver a mi me dolía mucho, los tornillos me habían comido el cartílago, que no se ha podido recuperar tras un total de tres operaciones".

"A medida que iban pasando las operaciones la gente se iba viniendo abajo, yo he tenido siempre la esperanza de volver a jugar pero después de haberlo intentado todo no queda otra que aceptarlo" añade.

Momento de mirar hacia adelante "He pasado momentos muy malos, he llorado mucho, he tenido mucho dolor y muchas horas de médicos. Ahora por lo menos sigo ligado al fútbol y espero que siga así".

Vilarchao tiene claro que el fútbol es lo suyo "Estoy haciendo mis cursos de director deportivo y entrenador, se ha hablado con el Betis pero aún no hay nada fijo".

"Ahora ya pasó todo lo malo y estoy bastante ilusionado, con muchas ganas de empezar nuevos retos, una nueva vida" se sincera.

"Salva Sevilla me ha apoyado bastante, él es el primero que lo siente, no lo hizo a posta, son cosas del fútbol y me ha tocado a mí y lo tengo que aceptar" finaliza.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir