Emilio Lledó: “A fuerza de engañar al ciudadano, el político acaba convertido en mentira”
El filósofo defiende el regreso de la decencia a la política ante las elecciones del 20-D
Barcelona
España entra en la recta final de campaña electoral con un clima de crispación, del que no había muchas señales hasta el cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, y la famosa frase "el presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente, y usted no lo es", dirigida por el líder socialista a su rival. Pedro Sánchez aseguró posteriormente que había dicho esa frase inspirado por un artículo del filósofo Emilio Lledó.
Emilio Lledó: 'Me sorprende que siendo conscientes de esa indecencia, se vote a los indecentes'
07:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120151217115814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta mañana en Hoy por Hoy hemos hablado con el profesor Lledó, premio Princesa de Asturias 2015, sobre la decencia, la política y la filosofía. "Pedro Sánchez no me atribuía responsabilidad alguna sobre su frase, pero la estructura de la decencia es esencial en la política". Lledó nos ha recordado que ya en la Antigüedad la filosofía política nació con un ideal, "la política tiene que estar llena de decencia y de hombres honestos".