¿Puede un musulmán hacer de Rey Mago?
"Esperemos que sus prejuicios no les lleven en estas fechas a pedir junto a la VISA la partida de bautismo. Y que el revuelo que han montado no haya roto la ilusión de los niños de León a los que imagino haciendo a sus padres preguntas incómodas."

CADENA SER

Madrid
Una asociación de comerciantes de León ha pedido a su ayuntamiento que uno de los tres Reyes Magos, que tradicionalmente ha sido encarnado en la cabalgata por un inmigrante, no sea musulmán, porque se trata de una tradición "fundamentalmente católica". Como en la exclusión no hacen referencia a judíos, protestantes, budistas o ateos, la petición destila un rancio aroma islamófobo.
A estas alturas de la historia nadie duda de que esa mágica tradición de la cabalgata, financiada con el dinero de todos y no del obispado, ya es transversal. Pero puestos a bucear en la leyenda, recordamos a estos comerciantes leoneses que aquellos magos no eran técnicamente católicos, religión inexistente entonces, y que no llegaron a Belén desde El Bierzo sino desde las mismas tierras de las que hoy llegan muchos inmigrantes a nuestro país. Esperemos que sus prejuicios no les lleven en estas fechas a pedir junto a la VISA la partida de bautismo. Y que el revuelo que han montado no haya roto la ilusión de los niños de León a los que imagino haciendo a sus padres preguntas incómodas.




