Del fondo del mar, a las pasarelas de Florencia
Las miles de toneladas de residuos que se vierten en el mar no solo destryuen el ecosistema marítimo sino también dificultan la tarea de pescadores, que ven como cada vez se llenan menos sus redes. Ahora, los pecadores de la Comunidad Valenciana, en conjunto con la empresa ECOALF, han creado sinergias para limpiar el fondo marítimo y, a la vez, crear prendas de ropa con plásticos reciclados

.

Madrid
El Mediterráneo acumula unas 3.000 toneladas de residuos en sus aguas superficiales. Envases, bolsas, latas… que ponen en peligro la fauna de este lugar, pero también de los pescadores que la trabajan, que ven como cada vez les resulta más difícil pescar.
Este sábado descubrimos cómo un sueño empresarial, unido al deseo de pescadores de hacer del mar un lugar más limpio, nos lleva a una colección de ropa en Florencia, de la mano de Ecoalf, una empresa dedicada a la confección de ropa a partir de plástico reciclado.
Charlamos con José Ignacio Llorca, uno de los 126 patrones de barco pesqueros que participan en la recogida de residuos en Alicante; la directora creativa de Ecoalf, Carol Blázquez, nos cuenta en qué consiste la campaña de moda con plástico reciclado del mar, y Elsa Jiménez, directora de la fundación CRAM, nos explica cómo le afecta la contaminación a la fauna marina.
Además, visitamos la tienda de Ecoalf y Lefrik, en Madrid, para testar de primera mano productos de ropa elaborados a partir de botellas, redes de pesca o bolsas de plástico.




