Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad

El silencio cómplice ante los abusos sexuales en Afganistán

Soldados de Estados Unidos denuncian ante sus superiores prácticas con menores por parte de las fuerzas armadas afganas que comparten base militar

Getty Images

  • Escucha el programa completo:

Punto de Fuga: 'Silencio cómplice'

51:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003955829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El marine estadounidense Greg Buckley jr. fue destinado a la base norteamericana de Heldman cuando solo tenía 21 años. Pronto comenzó a sospechar de sus compañeros afganos con los que compartía base y denunció ante sus superiores los abusos sexuales a menores en sus habitaciones. Su padre nos cuenta este domingo la respuesta que le dieron sus superiores y el periodista Gervasio Sánchez nos explica si esa denuncia es o no un caso aislado.

También hablamos conectamos con Nueva York para que Human Right Watch nos relate los resultados de su trabajo para desvelar la identidad y las historias de los presos sirios que aparecen en las conocidas como "fotos de César". Miles de imágenes de detenidos en cárceles del régimen y difundidas gracias a la ayuda de un desertor.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado nos ayuda a trazar su mapa de la persecución del colectivo LGTB en el mundo. Contamos con el testimonio de Alexandra, una joven transexual de Honduras, un país que ha dado plenos poderes de la policía para mantener "la decencia" en las calles y que consideran "lacra" a este colectivo.

Y en Mundo Exprés escucharemos a Ensaf, la mujer de Raif Badawi, el bloguero saudí encarcelado que ha recibido esta semana el premio Sajarov que entrega el Parlamento Europeo. También detallaremos el proyecto de ley que propone el gobierno de Dinamarca para confiscar los bienes de los refugiados que lleguen al país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00