Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
DIL

Francesc Homs: “Estaremos expectantes a lo que ocurra en el Congreso”

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat asegura que el propósito de su partido es pedir la independencia de Cataluña, aunque estarán atentos a la posibilidad de que la Cámara Baja permita celebrar un referéndum

Francesc Homs, número uno en la lista de Democràcia i Llibertat / Laura Busquets ACN

Francesc Homs, cabeza de lista de Democràcia i Llibertat, la marca con la que Convergència se ha presentado a las elecciones generales, asegura que no les corresponde a ellos tomar la iniciativa en la ronda de negociaciones políticas que se abre tras el 20D. “Estaremos expectantes”, dice, “a los movimientos que se puedan producir”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, se felicita por el hecho de que el debate sobre el derecho a decidir “esté en el corazón de la política española”, gracias, entre otros, a Podemos. “Veremos cómo evoluciona”, apunta Homs, que insiste en que su formación solo negociará en el Congreso la independencia de Cataluña.

Homs relativiza la pérdida de peso de su partido en la Cámara Baja –Convergència, sin contar con Unió, pasa de 10 a 8 diputados-. Considera que se han mantenido en la línea de la última década, “moviéndonos entre 7 y 10 diputados”. Y cree que lo importante es que cada en estas elecciones generales se ha demostrado que hay más catalanes que quieren una consulta para decidir su futuro.

Francesc Homs: “Estaremos expectantes a lo que ocurra en el Congreso”

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003958409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00