La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
DISCRIMINACIÓN

Los homosexuales podrán donar sangre en EEUU

La Agencia Estatal del Medicamento en Estados Unidos levanta el veto que prohibía donar sangre a los homosexuales. Hablamos con Asunción Chaves, doctora y responsable de promoción del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

Asunción Chaves: 'En EE.UU. los homosexuales han estado estigmatizados'

Asunción Chaves: 'En EE.UU. los homosexuales han estado estigmatizados'

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003959363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Agencia Estatal de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha levantado oficialmente la prohibición que los homosexuales del país tenían para donar sangre de por vida. Ahora deberán esperar 12 meses desde su última relación sexual con otro hombre para poder realizar estas donaciones.

Aunque "en España no hemos tenido nunca este tipo de restricciones" ya que la donación de sangre se considera un gesto solidario, voluntario y altruista (para el que los únicos requisitos imprescindibles son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea), son muchos los países en los que no se permite donar sangre a aquellas personas que mantienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo, como Alemania, Noruega o Argentina.

Hemos conocido más de cerca cómo funcionan las donaciones de sangre en nuestro país de la mano de Asunción Chaves, doctora y responsable de promoción del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00