Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 23 de diciembre de 2015

Abrimos la 'Mesa de España' en la ciudad más envidiada hoy de todo el país, Roquetas de Mar, en Almería, y la cerramos en Sevilla, que recupera dos décadas después su festival de jazz

  • El Gordo de Navidad ha dejado entre los vecinos de Roquetas de mar, Almería, una lluvia de 640 millones de euros. El número premiado, 79.140, se vendió íntegramente allí.
  • Si Roquetas tiene hoy mucho que celebrar, otro municipio Cambrils, en la provincia de Tarragona, tiene mucho que lamentar. La Cooperativa Agraria ha entrado en preconcurso de acreedores. La sombra de la quiebra afecta a más de 1.500 socios y clientes.
  • Las Cortes Valencianas han aprobado la ley que permitirá crear una nueva radiotelevisión autonómica, tras el cierre de Canal Nou hace dos años. El objetivo es reabrir el canal el próximo año.
  • Y en Castilla y León, las Cortes piden a la Generalitat de Cataluña que devuelva parte de los documentos que pertenecían al archivo de la Guerra Civil de Salamanca.
  • El Ayuntamiento de Madrid cambiará en seis meses el nombre de 30 calles con nombres franquistas. El Partido Popular se opone, pero la cuenta atrás ya está en marcha.
  • En Canarias, un alcalde se niega a dejar el cargo, a pesar de que la Justicia le ha inhabilitado. El alcalde de La Oliva, en Fuerteventura, se ha atrincherado en su despacho, donde ha firmado incluso el cese de su número dos, quien debe sustituirle según la ley.
  • La Justicia ha archivado una denuncia del Ministerio de Igualdad contra una empresa de cementos valenciana por utilizar para vender sus productos el dibujo de una mujer con grandes escotes y pantalones cortos.
  • Y en Galicia, la Guardia Civil busca a una joven de 15 años que desapareció el pasado viernes. Su familia, de Xinzo de Limia, en Ourense, le vio por última vez cuando salió para ir al instituto.
  • El Ministerio de Educación ha otorgado los primeros sellos de calidad a nueve librerías, y dos de ellas están en Asturias.
  • 21 años después, Sevilla recupera su festival de jazz. Hoy se presenta, y ya podemos adelantar que entre los artistas invitados está Concha Buika.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?