Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
'PALMERAS EN LA NIEVE'

Mario Casas: “A Rajoy y Sánchez les va a sentar fenomenal ver ‘Palmeras en la Nieve”

El actor, su compañera Berta Vázquez y el director Fernando González Molina, recomiendan a los políticos que no se pierdan la película porque “les va a ayudar y a enseñar mucho”

Mario Casas: “Que Rajoy y Sánchez vean ‘Palmeras en la Nieve’, que les va a venir muy bien”

Madrid

Este viernes 25 de diciembre hay dos citas importantes: celebrar la Navidad y, después, ir al cine a ver ‘Palmeras en la Nieve’, que se estrena ese mismo día. Sus protagonistas, Mario Casas y Berta Vázquez, y el propio director de la película, Fernando González Molina, han invitado también a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez para que disfruten de la cinta. “Les va a sentar fenomenal. Van a acabar cogidos de la mano”, ha bromeado el actor Mario Casas esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Fernando González Molina: 'Vamos a tratar de convivir con Star Wars'

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003960335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de ‘Fuga de Cerebros’, ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ vuelve a la gran pantalla con una superproducción española donde cuenta, como en las anteriores, con Mario Casas como protagonista. “Fernando me ha regalado de las cosas más bonitas que me han podido pasar en esta profesión. Necesitamos en el cine español a gente con pasión, que quiera llegar al público y se deje la vida”, ha asegurado el actor sobre su amigo y cineasta, al que admira especialmente por su pasión. Una admiración que es mutua, pues González Molina ha añadido que “su relación nació y se construyó desde el trabajo y nunca han tenido conflictos entre lo laboral y lo profesional.

Fer se ha dejado la vida con muchísimos actores no profesionales en esta película” ha dicho Berta Vázquez sobre su director, pues lo ha vivido en primera persona. Aunque la conocemos gracias a la serie ‘Vis a Vis’, la actriz se ha estrenado en esta profesión con ‘Palmeras en la Nieve’. “Una de las claves para poder afrontar el trabajo sin tapujos fue la inconsciencia y no conocer este mundo”, ha recalcado. “Cuando terminé la película pensaba que me iba a tomar un año sabático porque nadie me conocía, pero tuve la suerte de que me llamaron dos meses después para hacer la serie y al final salí antes de hora del horno”, ha añadido.

Vázquez llegó al mundo de la interpretación por casualidad, porque ella siempre quiso ser cantante. De hecho, se presentó a un casting del programa musical ‘La Voz’ y se ha emocionado al volver a escucharse.

En ‘Palmeras en la Nieve’ la actriz Adriana Ugarte es la protagonista del presente que, tras encontrar una carta decide investigar los años de juventud de su padre y de su tío. Es ahí cuando el espectador viaja al pasado y conoce la historia de amor entre Killian, al que da vida Mario Casas, y Bisila (Berta Vázquez), una mujer bubi que debe responder a las obligaciones de su etnia. Una historia de amor que ha traspasado la gran pantalla y ha dado vida a una relación sentimental entre los dos actores, cuya complicidad es patente.

“Uno de los trabajos principales y más complicados era, emocionalmente, volver de los 29 años a los 18. Fue una experiencia maravillosa porque hice un viaje vital de ser un niño y adolescente hasta los 40 años del personaje”, ha comentado Casas sobre su papel.

La cinta se ha grabado en Canarias, Colombia y Huesca. “No rodamos en Guinea básicamente por la seguridad del país y porque era muy complicado trasladar a todo el equipo” ha detallado el director.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad