La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LENGUAJE

Zasca, Trolear o Despatarre. Conoce las candidatas a 'Palabra del Año'

La Fundación para el Español Urgente Fundeu presenta las doce palabras aspirantes al título de 'Palabra del Año'. Hablamos con su Coordinador General, Javier Lascuráin.

Javier Lascuráin: 'Buscamos palabras que hayan estado en las conversaciones y generen interés lingüístico'

Javier Lascuráin: 'Buscamos palabras que hayan estado en las conversaciones y generen interés lingüístico'

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003961246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desde 2013, la Fundación para el Español Urgente Fundeu elige su 'Palabra del Año'. Aquella que más se ha utilizado en prensa. La que más  ha aparecido en nuestras conversaciones. Esta mañana hemos conocido las 12 palabras finalistas que optarán a unirse a 'Escrache', ganadora de 2013 o 'Selfi', la más utilizada el pasado año. Será una de ellas: Zasca, Refugiado, Me Gusta, Trolear, Poliamor, Chikunguña, Sextuplete, Inequidad, Disruptivo, Clictivismo, Gastroneta o Despatarre.

Una iniciativa que, como nos ha explicado el Coordinador General de Fundeu, Javier Lascuráin, nace con el objetivo de acercar el lenguaje a la calle y cuya decisión definitiva conoceremos el próximo 30 de diciembre, cuando se decidirá la 'Palabra del Año'. Las finalistas tienen dos cosas en común: han estado muy presentes tanto en los medios de comunicación como a pie de calle y poseen interés lingüistico, ya sea por su ortografía o su origen.

Junto a los oyentes de 'La Ventana' hemos conocido las 'otras palabras del año', aquellas que, aunque no forman parte del listado de Fundeu, han marcado este 2015. Las que podrían resumir el año que ya termina.  Todas ellas en las redes sociales con el hastag #PalabraDelAño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00