Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

REVISTA DE PRENSA

Guerra de sustantivos

Esperpento, agonía, humillación, desconcierto, insólito... Son las palabras que más usan los periódicos para contar lo ocurrido en la asamblea de la CUP y la situación política con la que Cataluña arranca 2016. "Jubilen a Mas", es el título del editorial de El País, que califica al presidente en funciones de 'lastre' para Convergencia. Para El Mundo lo sucedido adquiere 'tintes esperpénticos' y ABC cree que al margen de lo que ocurra en los próximos días, 'el descrédito de Mas y su proceso es total e irreversible'. La Vanguardia considera que 'esta nueva prórroga es otra humillación y que la CUP juega con Mas' y a juicio del Correo, 'Cataluña está en un callejón sin salida'. Idea que La Razón también desarrolla en su editorial, en el que bromea con que todo esto es una inocentada a Mas y opina que Cataluña se ha convertido en un 'rehén político'.

La (no) decisión de la CUP también llega a la prensa internacional

Se cuela en la web de la edición europea del Wall Street Journal. Y también la leemos en el New York Times que se atreve a calificar de "bizarro"el resultado de la votación de este domingo y que recuerda en el texto que el partido de Artur Mas se ha visto afectado por escándalos de corrupción y que por ello los líderes de la CUP han apostado por su salida.

La agenda post electoral de los principales partidos marca también el inicio de la semana, con el comité federal del PSOE y las reuniones de Rajoy con Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El Mundo cree que la reunión de los barones del PSOE celebrada ayer estuvo marcada por 'la sombra de una guerra abierta' y que se logró una tregua in extremis para evitar la ruptura del partido. La Razón afirma que es una semana decisiva para la estabilidad del país. "PSOE, PP y Ciudadanos deberían acordar una mayoría estable para evitar una indeseada repetición de las elecciones o un Gobierno sometido a la presión de los movimientos antisistema", argumenta este diario. ABC, considera que hay un debate interno en el PSOE sobre cómo y cuando remover a Pedro Sánchez de la secretaría general y añade: "El socialismo debe abordar en pocos días lo que ha ido ignorando en estos años: la falta de un proyecto de izquierda democrática para España".

La prensa de Reino Unido, de Argentina, de Australia... todos abren con las consecuencias de las inundaciones en todos estos países

Cuenta por ejemplo The Times que el primer ministro David Cameron ha dispuesto 1.000 soldados en alerta para actuar en el norte del país ante los daños provocados por las inundaciones. Hay 220 alertas en el país por riesgo de inundación y de ellas 24 -cuenta el periódico- pueden suponer riesgo para la vida de personas. En los periódicos británicos, repasan también la situación en Australia donde incluso los cocodriles campan por el agua que ha tomado las calles de algunas ciudades del norte de la isla.

En la prensa francesa, sobre todo la digital, destaca una entrevista a la madre de uno de los suicidas de los atentados de Paris

En una entrevista concedida a una televisión belga en la que se culpabiliza de no haber detectado los signos de radicalización de su hijo Bilal Hadfi, uno de los que hizo explotar un cinturón de explosivos en el Estado de Francia. "Mi hijo pequeño acababa de cumplir 20, vivía como todo el mundo. Fue víctima de esta sociedad que le decía: "no eres bienvenido aquí, vuelve a tu país"

Se acaba 2015 y en la prensa empiezan los pronósticos sobre lo que ocurrirá el próximo año. Por ejemplo en el Financial Times que han hablado con varios economistas para averiguar qué hará el Banco Central Europeo en 2016

Y la conclusión a la que llegan es más pesimista que otros años. La mayoría de los analistas consultados por el Financial Times cree que el próximo año el Banco Central Europeo no incrementará las medidas de estímulo para fortalecer la economía europea pase lo que pase. Y eso que todos ellos consideran que en 2016 el PIB de la eurozona seguirá gripado, aunque funcionará un poco mejor que la de este año que estamos a punto de terminar.

Y hablando de dinero, atención a esta frase que pronuncia el comisario europeo para el euro: "El euro era atractivo. Pero eso ha cambiado"

Sumarse al euro era atractivos para los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Pero esto ha cambiado por la crisis del euro y la crisis griega ha intensificado este sentimiento, dice Dalvis Dromboskis en una entrevista que publica Die Welt

La Vanguardia publica hoy que el 30 por ciento de los médicos residentes están desprimidos

Un estudio ha constatado que la prevalencia de la depresión entre los médicos residentes varía entre el 20 y el 43 por ciento: es el doble que en la población en general. El informe apunta que viven en una constante presión porque tienen que exponerse a la enfermedad en personas reales, vivir situaciones críticas e incluso la muerte de personas. Añade, que el sistema de formación no facilita que baje la presión y reciban el tratamiento adecuado porque no se pueden poner malos. Dice el informe que está mal visto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?