Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

Las elecciones catalanas destrozan las estrategias de todos los partidos

José María Izquierdo fija su ojo sobre la posibilidad de que se repitan las elecciones en Cataluña

Decíamos ayer que hablaríamos del gatuperio del PSOE, pero resulta que el lío catalán ha venido a aclarar –o a enturbiar, que nunca se sabe- todo el panorama político. Ya da igual si Susana Díaz quería cortarle las largas piernas a Sánchez para poder pactar con el PP, que dicen algunos, o simplemente para hacerse con los mandos del partido y a partir de ahí decir aquello de que salga el sol por Antequera, bella ciudad andaluza. También parece que todo intento de Sánchez para acercar posiciones con Podemos, en la búsqueda de un gobierno de izquierdas, solo conduciría a la melancolía.

Todo esto tiene una explicación facilita: Iglesias, a la vista de las elecciones en Cataluña, jamás rebajará la exigencia del derecho a decidir, porque se jugaría toda la campaña con Ada Colau para las catalanas, donde pueden sacar un gran resultado, a la vista de los votos obtenidos el 20-D. El PSOE, evidentemente, nunca pasaría por ese trágala, al tiempo que no podría dejar de luchar en Cataluña por un buen resultado para el PSC.

Y así, hasta marzo. ¿Significa toda esta barahúnda que en el PSOE ya han guardado puñales, dagas, machetes y navajas cabriteras en sus correspondientes fundas? En absoluto, porque el actual panorama aboca a repetir elecciones generales. O sea, que habrá más bronca y más lío.

Informaremos de muertos y heridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?