Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Colau descarta su candidatura a la presidencia de la Generalitat

La alcaldesa de Barcelona afirma en la SER que su compromiso es con la política municipal

El Rey Melchor acompaña a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,

El Rey Melchor acompaña a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, / Marta Pérez (EFE)

Ada Colau ha sido uno de los grandes interrogantes durante las últimas semanas. Su nombre estaba sobre la mesa como una posible candidata en una lista unitaria de izquierdas en la que podría estar Podemos de cara a unos eventuales comicios de marzo . Anoche, en el tradicional programa de radio Barcelona 'Cap nen sense joguina' lo desmentía: "No, a mí me han votado para ser alcaldesa de Barcelona. Tengo un mandato ciudadano que cumplir", aseguraba en los micrófonos de la SER.

Colau despejaba así los rumores que la sitúan como candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat. Su compromiso asegura que es con la política municipal tras ocho meses en la alcaldía de la ciudad condal. En las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, la formación que capitanea Colau, Barcelona en Comú, se implicó en una candidatura que sumó a Podem, ICV, EUiA y Equo. En Comú Podem fue la primera fuerza en la región con 12 escaños y un 24,7% de los votos.

 olau publicaba ayer una serie de tres tuits en los que sugería esta posibilidad diciendo que "ante los rumores y titulares confusos, quisiera aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con mucho orgullo, compromiso y responsabilidad". Y añadía: "Nunca he pensado en la alcaldía como un paso instrumental: creo que el municipalismo es más que nunca el espacio clave para mejorar la democracia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?