Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

SOFÁ SONORO | LANZAMIENTOS

Hinds, de Malasaña al cielo

La banda madrileña edita este viernes su primer álbum tras haber actuado en Glastonbury, Nueva York, Londres o Sídney

Portada del primer disco de Hinds

Portada del primer disco de Hinds / HINDS

Llegar a lo más alto de la música lleva años, discos, mucho trabajo y una buena dosis de suerte. También hay atajos, corrientes de aire que te llevan a la otra punta del mundo en pocas horas. La carrera de Hinds, un grupo formado por cuatro chicas veinteañeras, ha tomado esta segunda ruta, un sorprendente camino que les he llevado a recorrer el mundo y a tocar en los mejores festivales antes de editar su primer largo. ‘Leave me alone’ llega a las tiendas este viernes tras unos meses increíbles que han cambiado las vidas de estas chicas que hace cosa de un año soñaban con llenar el Wurlitzer de Madrid y que ahora pueden presumir de haber compartido escenario con Pete Doherty o giras con The Black Lips. Su historia es tan sorprendente como surrealista y en poco más de un año se han convertido en una de las bandas españolas con más éxito en el extranjero gracias a una colección de canciones cortas, alegres y contundentes que mezclan el pop con los sonidos garajeros en clave low-fi.

Carlotta Cosials, Amber Grimbergen, Ana Perrote y Ade Martín son las protagonistas de esta aventura, de este sueño musical que comenzó en los locales de Malasaña sin grandes pretensiones. Las chicas, que comenzaron como dúo, solamente querían pasarlo bien, pero nunca se cerraron ninguna puerta. Pronto saltaron a Londres y allí su éxito fue contundente. Aquella maqueta de 2013 enganchó al público anglosajón más encariñado con la música garajera. Mientras en España comenzaron las envidias y acusaciones, es habitual leer en las críticas que las chicas ni tocan ni cantan bien, en EEUU, Australia o Inglaterra la prensa las encumbraba y el público llenaba las salas en las que tocaban.

Esta semana, tras meses de ajetreo (cambio de nombre incluido) la banda edita su primer largo, grabado en el estudio de Paco Loco en el Puerto de Santa María. ‘Leave me alone’ condensa todo lo bueno de estas chicas, canciones contundentes, bailables, sencillas y pegadizas. Un álbum que arranca con la fuerza de ‘Garden’, una canción que bien podría estar firmada por los Black Lips, y que cuenta con algunas joyas como ‘Bambo’, ‘I´ll be your man’, ‘Chili town’ o ‘Castigadas en el granero’. La mayoría de estas canciones formaban parte de su carta de presentación y son sus cánticos de guerra en sus actuaciones por el mundo.

Hinds ha pasado por mucho en muy poco tiempo. “Ha sido todo muy fuerte, muy loco”, suelen repetir en las entrevistas, algunas en medios tan importantes como NPR, la radio pública estadounidense. El camino de estas chicas ha sido extraño, poco común y nunca transitado por ninguna banda salida de los antros de Malasaña. Ellas han hecho su propio atajo, el mismo que las ha llevado a tocar en Sídney, Londres, Nueva York, Los Ángeles o en los macrofestivales de Glastonbury o el South by Southwest. Una aventura sin precedentes y con mucho futuro que esta semana da un nuevo paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?