Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Echan a una mujer musulmana de un mitin de Trump

La mujer llevaba hijab, el velo musulmán, y permaneció en silencio con una camiseta en la que pedía paz y se definía como musulmana hasta que fue expulsada del mitin en Carolina del Sur

La activista msuulmana expulsada de un mitin de Donald Trump - chris Radok / Chris Radok

Madrid

Rose Hamid, de 56 años, se indignó cuando escuchó al precandidato republicano Donald Trump sugiriendo que los refugiados sirios, que luchaban en la guerra en Siria, estaban afiliados al Estado Islámico.

Vestida con la hijab y con una camiseta en la que se podía leer: “Salem, vengo en paz”, Hamid tenía la esperanza de que su presencia podría provocar un cambio de opinión en algunos de los simpatizantes de Trump. Por eso, se presentó en su mitin en Carolina del Sur e hizo su protesta silenciosa.

Pero lo que consiguió fue todo lo contrario. Los simpatizantes del líder conservador comenzaron a gritar “Trump Trump” y pedir a la señora Manid, de 56 años y retirada azafata de vuelo, que se fuera. Según declaró la mujer, una persona gritó: “tienes una bomba, tienes una bomba”.

El Alcalde Steven Thompson de la policía de Rock Hill, lugar del acto, dijo a la CNN que Hamid fue expulsada del lugar porque los organizadores del evento le dijeron que cualquier persona que causara problemas debería ser expulsada.

Hay que recordar que Donald Trump viene haciendo comentarios controvertidos sobre una prohibición temporal a que los musulmanes entren en Estados Unidos. Manifestantes interrumpieron un mitin en Vermont el día anterior, a pesar de los intentos de su personal de controlar a las gradas.

En los discursos de Trump no se deja entrar a los que no le apoyan. De hecho, si alguien quiere ir pagando para escucharle en directo, si no dice a la entrada que es un es un entregado a la causa del empresario, no le dejan pasar. Los organizadores de los eventos justifican el hecho porque hay mucha gente que realmente quiere ir a verlo y escucharlo, y no puede acceder porque se han vendido todos los tickets.

Les recordamos algunas de sus frases estrellas:

  • Sobre el éxito: "Todo en la vida es suerte".
  • Sobre México :"Cuando México nos manda a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos envían a los que tienen muchos problemas y traen esos problemas con nosotros, drogas, crimen, violadores . Y algunos, eso creo, serán buenas personas".
Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00