Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Mesa de España del 13 de Enero de 2016

En Baleares, el Govern impedirá que se construyan campos de golf al menos en dos años y en Murcia, la Justicia acaba de paralizar el plan urbanistico del parque temático de la Paramount. Son dos de las historias de nuestra 'Mesa de España'

Prohibida la construcción de campos de golf en Baleares

Prohibida la construcción de campos de golf en Baleares

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003978997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Madrid es el punto de partida de nuestra 'Mesa de España' de hoy, que termina en Castilla y León con la recuperación de 200 obras de arte.

  • La reforma de una de las torres más emblemáticas de la capital, el Edificio España, está en el aire. Wanda, el grupo chino que la compró se plantea revenderla después de que el Ayuntamiento le haya prohibido derribar la fachada.
  • Otro proyecto que está en el limbo es el parque temático de la Paramount en Murcia. La Justicia acaba de paralizar cautelarmente el plan urbanistico porque podría ocasionar daños irreparables a un espacio protegido, al Parque Regional de Carrascoy.
  • En Baleares no se podrán construir campos de golf, al menos en dos años. El gobierno autonómico ha suspendido la ley del suelo, aprobada por el Partido Popular en la pasada legislatura, que permitía levantar grandes equipamientos en terreno rústico.
  • Solo cuatro de los ex responsables del gobierno de Cospedal han devuelto los móviles y tabletas que se les entregó para desempeñar su trabajo. Entre ellos hay dos ex consejeros. La Junta los reclama desde septiembre.
  • El gobierno de Cantabria propone reducir las horas lectivas de los profesores de Secundaria y Bachillerato, de 20 a 18. La medida pretende sacar tiempo para atender mejor a los alumnos repetidores y con problemas de adaptación.
  • En Aragón, el nuevo sistema informático del sistema público de Salud no para de dar quebraderos de cabeza. El software se sigue colgando y provoca problemas para fijar las citas en las consultas. El gobierno autonómico calcula que aún hay que invertir 20 millones de euros para que funcione bien.
  • Las sevillanas seguirán escuchándose en el Fórum de Barcelona. Los organizadores de la Feria de Abril amenazan con irse por las condiciones que les impone el ayuntamiento. La número dos de Colau dice que la feria "se queda" en la ciudad.
  • Un fugitivo italiano, condenado en su país por abusar sexualmente de sus hijas, ha sido detenido en Tarifa, en Cádiz. Ya ha sido extraditado.
  • En Extremadura, la oleada de robos en los cultivos de olivo se salda con las primeras detenciones. La Guardia Civil ha pillado a un matrimonio con ha robado 25 mil kilos de aceitunas en varias fincas.
  • La Guardia Civil ha recuperado 200 obras de arte en Castilla y León. Todas fueron robadas en iglesias de la provincia de Burgos por encargo, supuestamente, de un adinerado experto en restauración. Hay tres detenidos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00