La ScriptLa Script
Cine y TV

'La Script': Tarantino y el 'western' sangriento

Quentin Tarantino se queda a las puertas del Oscar con 'Los odiosos ocho', un western, de tres horas, protagonizado por Samuel L. Jackson

cedida

Madrid

¡Escucha La Script!

'La Script': Tarantino y el western sangriento

54:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003981655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conocemos la nominaciones a los Oscar, en las que El renacido, de Alejandro González Iñárritu, ha sido la más nominada. Le siguen Mad Max, Marte y El puente de los espías. Analizaremos las posibilidades de cada una de estas películas.

En la trifulca de cine comentamos los estrenos de la semana. Tarantino vuelve con Los odiosos ocho, un wéstern invernal y sangriento con toques de cine negro. Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern o Kurt Rusell protagonizan esta historia sobre la condición humana con violencia y denuncia al racismo estadounidense.

La chica danesa es un drama clásico basada en una de las primeras operaciones de sexo. Eddie Redmayne interpreta a una transexual en los años 20 y Alicia Vikander a su esposa. Una cinta didáctica, aunque demasiado clasicista, que ha logrado candidatura a los Oscar a mejor interpretación y mejor vestuario para el español Paco Delgado.

La cinta húngara Hijo de Saúl tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar a mejor película extranjera. La película, dirigida por László Nemes, abre el debate sobre lo que se puede y no se puede representar cuando hablamos de los horrores del holocausto.

En televisión, con José Manuel Romero y Daniel Garrán, vamos a profundizar en la cuestión transgénero, esta vez en su terreno, las series de televisión, gracias a Orange is the new black y a Trasnparent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00