Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por HoyActualidad
ENSAYOS CLÍNICOS

“Sólo recuerdo un caso como el de Francia, y no había producido muertes”

Charlamos con el doctor Rafael Dal-Ré, director de Análisis Clínico del Programa de Biociencias UAM- CSIC, sobre el fallecimiento de un voluntario en un ensayo clínico en Francia

Logo en la fachada de la sede de la farmacéutica Biotrial, en Rennes. La empresa responsable de los ensayos clínicos del medicamento que ha dejado un fallecido en Francia. / STEPHANE MAHE (REUTERS)

Logo en la fachada de la sede de la farmacéutica Biotrial, en Rennes. La empresa responsable de los ensayos clínicos del medicamento que ha dejado un fallecido en Francia.

Barcelona

Este domingo conocimos la noticia de la muerte del hombre que estaba en coma, en Francia, a raíz de participar como voluntario en un ensayo clínico de un medicamento contra la ansiedad. El estudio había administrado una nueva molécula a 90 sujetos de prueba, y cinco de esos voluntarios sufrieron efectos negativos serios.

Lo ocurrido en Francia, ha despertado preocupación sobre estos ensayos, imprescindibles para probar nuevos medicamentos. El doctor Rafael Dal-Ré, co-director de Luces y sombras en la investigación clínica, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, expresando su sorpresa por el trágico desenlace de ese estudio de la farmacéutica Biotrial.

Tendrá que haber una auditoría en profundidad. Se tendrán que revisar los 90 casos, y tendrán, los investigadores y la autoridad francesa, que emitir un informe”, prevé el Doctor Dal-Ré.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Doctor Rafael Dal-Ré: 'Lo que ha pasado en Francia es tremendamente raro'

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir