Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Sólo recuerdo un caso como el de Francia, y no había producido muertes”

Charlamos con el doctor Rafael Dal-Ré, director de Análisis Clínico del Programa de Biociencias UAM- CSIC, sobre el fallecimiento de un voluntario en un ensayo clínico en Francia

Logo en la fachada de la sede de la farmacéutica Biotrial, en Rennes. La empresa responsable de los ensayos clínicos del medicamento que ha dejado un fallecido en Francia. / ()

Este domingo conocimos la noticia de la muerte del hombre que estaba en coma, en Francia, a raíz de participar como voluntario en un ensayo clínico de un medicamento contra la ansiedad. El estudio había administrado una nueva molécula a 90 sujetos de prueba, y cinco de esos voluntarios sufrieron efectos negativos serios.

Lo ocurrido en Francia, ha despertado preocupación sobre estos ensayos, imprescindibles para probar nuevos medicamentos. El doctor Rafael Dal-Ré, co-director de Luces y sombras en la investigación clínica, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, expresando su sorpresa por el trágico desenlace de ese estudio de la farmacéutica Biotrial.

Tendrá que haber una auditoría en profundidad. Se tendrán que revisar los 90 casos, y tendrán, los investigadores y la autoridad francesa, que emitir un informe”, prevé el Doctor Dal-Ré.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?