La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
EL OBSERVADOR

"En Francia se cobran hasta 4.500 euros al año por participar en estos estudios"

Un muerto y otras cuatro personas con daños cerebrales irreversibles tras el ensayo clínico de un nuevo medicamento en Francia. Álex Grijelmo nos plantea ¿Cuál es la situación de este tipo de pruebas en España?

El Observador | Carmen Vela: 'En Francia se cobran hasta 4.500 euros al año por participar en estos estudios'

El Observador | Carmen Vela: 'En Francia se cobran hasta 4.500 euros al año por participar en estos estudios'

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003985546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un hombre ha muerto en Francia y otros cuatro podrían tener lesiones neuronales irreversibles tras el ensayo de un nuevo medicamento contra la ansiedad y los problemas motores derivados de enfermedades degenerativas. Un accidente nada habitual en Francia, donde estas pruebas médicas están muy controladas, que nos ha hecho plantearnos ¿Cuál es la situación de este tipo de ensayos en España?

Éste es el tema que nos plantea nuestro observador Álex Grijelmo, y que nos han ayudado a comprender mejor Carmen Vela, Corresponsal de Cadena Ser en Francia e Inma Fuentes, Responsable de la Unidad de Apoyo a la Investigación Clínica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00