La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

La revolución de las gordas

"Es de lo más difícil del mundo porque consiste en renunciar al papel que los demás ya te han adjudicado."

La opinión de Francino | La revolución de las gordas

La opinión de Francino | La revolución de las gordas

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003986676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El otro día alguien me comentó que si el escritor Oscar Wilde hubiera dicho sólo la mitad de las frases que se le atribuyen...seguramente habría necesitado como cuatro o cinco vidas. Y es verdad, a menudo se utiliza su nombre en vano...Hoy, sin embargo, me ilusiona abrir el programa con una reflexión que creo que sí es suya. Dejó dicho Oscar Wilde que "amarse a uno mismo es el inicio de un romance que dura toda la vida"; bueno, me parece que esta es una definición impecable de la autoestima y es justo la frase que abre un libro del que hoy vamos a hablar en 'La Ventana'. El título ya da una pista muy clara: "Gordi fucking buena" y sí, es una reivindicación de la gordura femenina.

Pero es sobre todo una andanada en toda regla contra los clichés sociales, la dictadura de la imagen y tanta tontuna prejuiciosa que lleva años amargando la vida a miles de mujeres....y de hombres, también. Elena Devesa y Rebeca Gómez, que son las autoras de "Gordi fucking buena", decidieron hace tiempo saltarse esa retahíla de chorradas; y lo mejor es que han arrastrado con ellas a un montón de gente que las siguen en el portal "Weloversize.com". Pero, claro, todo esto plantea una pregunta: ¿es fácil lo que hacen? Pues no, para nada; de hecho yo creo que es de lo más difícil del mundo porque consiste en renunciar al papel que los demás ya te han adjudicado. Y eso es más que un cambio, que es la palabra de moda; va más allá de un gesto de rebeldía; esto es una revolución y a mí, personalmente, me encanta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00