La VentanaHacemos números
Economia y negocios
HACEMOS NÚMEROS

“Estamos entrando en una situación realmente preocupante”

Hoy hacemos números ante lo que parece la cuarta revolución industrial y con la que se perderán en los próximos cinco años en el mundo, 5 millones de puestos de trabajo para siempre.

Cadena SER

Madrid

Hoy analizamos con Santiago Niño una situación que empieza a preocuparnos, hubo un tiempo, el final de los sententa del pasado siglo que el ser humano era necesario para producir y consumir. El poder del dinero nos necesitaba y el poder político creaba una red social para que todos pudiésemos soñar siempre con un futuro mejor.

Los hijos siempre vivirían mejor que los padres igual que estos vivían mejor que los suyos. Animábamos a los jóvenes a estudiar, a formarse porque el futuro estaría en sus manos.Y así hasta que el paraíso capitalista empezó a hacer agua y empezamos a no ser necesarios. Lo denuncia Oxfam en su último informe sobre desigualdad en el mundo: una economía al servicio del 1% de la población.

“Estamos entrando en una situación realmente preocupante”

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003988546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Davos se habla de robotización. La cuarta revolución industrial ya está aquí, dicen, y según su informe en los próximos cinco años se perderán en el mundo 5 millones de puestos de trabajo para siempre.La tormenta perfecta titulaban algunos diarios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00