Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HACEMOS NÚMEROS

“Estamos entrando en una situación realmente preocupante”

Hoy hacemos números ante lo que parece la cuarta revolución industrial y con la que se perderán en los próximos cinco años en el mundo, 5 millones de puestos de trabajo para siempre.

Santiago niño: “Estamos entrando en una situación realmente preocupante”

Cadena SER

Hoy analizamos con Santiago Niño una situación que empieza a preocuparnos, hubo un tiempo, el final de los sententa del pasado siglo que el ser humano era necesario para producir y consumir. El poder del dinero nos necesitaba y el poder político creaba una red social para que todos pudiésemos soñar siempre con un futuro mejor.

Los hijos siempre vivirían mejor que los padres igual que estos vivían mejor que los suyos. Animábamos a los jóvenes a estudiar, a formarse porque el futuro estaría en sus manos.Y así hasta que el paraíso capitalista empezó a hacer agua y empezamos a no ser necesarios. Lo denuncia Oxfam en su último informe sobre desigualdad en el mundo: una economía al servicio del 1% de la población.

En Davos se habla de robotización. La cuarta revolución industrial ya está aquí, dicen, y según su informe en los próximos cinco años se perderán en el mundo 5 millones de puestos de trabajo para siempre.La tormenta perfecta titulaban algunos diarios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?