Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PACTOS POSTELECTORALES

Xavier Domènech: “El PSOE debe permitir que hablemos del referéndum”

El portavoz de En Comú-Podem reitera que nadie de Ferraz se ha puesto en contacto con ellos y niega que la investidura de Sánchez con el apoyo de Podemos y sus candidaturas esté ya cerrada

El diputado de En Comú Podem ,Francesc Xavier Domenech.

El diputado de En Comú Podem ,Francesc Xavier Domenech. / Sergio Barrenechea (EFE)

El portavoz de En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha pasado por los micrófonos del programa ‘Hora 25’ tras pasar este jueves por La Zarzuela en la ronda de contactos del rey con los diferentes grupos en busca de un candidato a presidir el Gobierno. Domènech ha negado que el rey esté preocupado y ha querido dejar claro que la investidura de Sánchez con el apoyo de Podemos no está pactada.

No nos ha llamado nadie de Ferraz. Hay una construcción de que todo está hecho para la investidura de Pedro Sánchez. Eso no tiene base real, no hemos hablado y no vamos a votar por obligación. Tiene que negociar con todos, no vale solo la fórmula mágica de Gobierno de progreso”, ha comentado.

Cuestionado por si el referéndum en Cataluña sigue siendo una línea roja entre ambas formaciones (PSOE y Podemos) para un posible pacto, el portavoz de En Comú-Podem ha afirmado que desde Podemos plantean una “serie de temas entre las que está el referéndum”, pero ha evitado hablar de líneas rojas.

“Nosotros planteamos una serie de temas, entre las que está el referéndum, pero también la reforma laboral, o que hay que recortar 10.000 millones”, ha comentado, aunque ha vuelto a destacar el convencimiento de la formación de que esa consulta el “la mejor solución”.

Estamos convencidos de que el referéndum es la mejor solución pero hay que dialogarlo (…) Creemos que el referéndum se tiene que hacer y el PSOE debe permitir que lo hablemos. No puede oponerse a hacerlo antes de sentarse a negociar”, ha comentado Domènech, que ha lamentado que se tengan que enterar de la posición del PSOE “por los medios de comunicación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?