A vivir que son dos díasTertulia de humoristas gráficos
Humor
TERTULIA DE HUMORISTAS

Cuestión de rastas o de caspa: ¿Empieza una guerra cultural?

SÁBADO 09:00H. La batalla de la imagen en el congreso la han ganado los recién llegados. ¿Se resignarán los de siempre?

,

Madrid

La nueva política ha planteado ya una batalla estética, que es en el fondo ideológica y la ha ganado. Pero, ¿cómo se planteará ahora el enfrentamiento en España? Ya se ha analizado este fenómeno de las "guerras culturales" o costumbristas en países como Estados Unidos. Thomas Frank publicó en 2004 "¿Qué pasa con Kansas" donde analiza como los neo-con que apoyaban a Bush se hicieron con el discurso y el voto del americano de clase obrera del medio-oeste. Simplemente apeló a los valores que este representa: el trabajo, la familia, la honestidad y religiosidad. Aunque luego las políticas que hicieron en el poder les perjudicaron mucho, consiguieron que esa clase obrera se identificase con ellos frente a los frívolos y arrogantes intelectuales neoyorquinos. Lo mismo ha pasado ya en España, y según nos contará Íñigo Domínguez desde Polonia está pasando en ese país, cuyo gobierno quiere enfrentarse a los ciclistas vegetarianos de Europa.

Estamos de estreno con los humoristas gráficos. Mauro Entrialgo nos presenta su nuevo libro "Lo Contrario" de Diábolo Ediciones. Un compendio de saber y dudas existenciales del universo de Mauro. Publicaciones de los últimos años ahora en un solo libro y al alcance de todos. A ver qué opinan sus compañeros José María Pérez "Peridis", Julio Rey y Aleix Saló.

Tertulia de humoristas gráficos (23/01/16)

48:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003992203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00