Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Entrevista

"Es positivo que Podemos hable de gobierno y se comprometa con la gobernabilidad"

El presidente de la Comunidad Valenciana sostiene que el PSOE tiene que sopesar muy bien la decisión que toma pensando en el interés general y asegura que la renuncia de Rajoy es lógica ante la evidente falta de apoyos.

Ximo Puig en Hora 25: "Es positivo que Podemos hable de gobierno y se comprometa con la gobernabilidad"

José Soler (ACN)

El presidente de la Comunidad Valenciana cree que Mariano Rajoy ha optado por una decisión lógica y nada sorprendente al no contar con los apoyos suficientes para garantizar la investidura. Ximo Puig considera que Rajoy "no ha tenido una actitud proactiva. El PP tiene una mochila muy grande, está manchado por la corrupción y en esas circunstancias es difícil encontrar aliados".

Puig, además, cree que ante la oferta de gobierno de coalición formulada por Pablo Iglesias, el PSOE "tiene que sopesar bien la decisión que toma, atendiendo al interés general y sin precipitación". El presidente valenciano valora positivamente que Podemos "hable de gobierno y de comprometerse con la gobernabilidad" aunque cree que ha comenzado al revés, primando el quién antes que el qué y el cómo.

Ximo Puig concluye que los resultados del pasado 20 de diciembre deberían haber forzado a un ejercicio de humildad que él no ve. "Hasta ahora hay muy poca humildad" cree Puig.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?