Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
'EMBARAZADOS'

Paco León: “Lo principal en la eduación de tu hijo es la comida y los besos”

El actor presenta junto a Alexandra Jiménez su nueva película, donde interpretan a una pareja de treintañeros que intenta quedarse embarazada

Madrid

Unos espermatozoides vagos, unos óvulos caducados, unos trabajos absorbentes y falta de madurez en la pareja. Estos cuatro ingredientes forman un cóctel que, como dice Paco León, refleja perfectamente la realidad de nuestro tiempo. Se trata de ‘Embarazados’, la nueva película que protagoniza el actor junto a Alexandra Jiménez, donde interpretan a una pareja de treintañeros que intentan tener un hijo. “Es una comedia muy generacional. La gente quiere desarrollarse profesionalmente, procrear, no perder la juventud y tomar gin-tonics hasta las tres de la mañana. Lo queremos todo pero hay que elegir”, ha explicado el actor esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Alexandra Jiménez: 'Nuestros padres con 20 años habían conseguido el doble de cosas que conseguimos nosotros con 40'

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003994822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la cinta, que se estrena este viernes, los dos miembros de la pareja tienen que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas. Para Fran (Paco León) entre ser padre o ser libre; y para Alina (Alexandra Jiménez) entre ser madre, sometiéndose a un tratamiento de fecundación artificial porque está premenopáusica a los 37 años, o seguir con Fran, con el que lleva media vida.

Jiménez ha asegurado que la película está planteada de forma que entiendes las dos posturas porque comprendes a los dos personajes. “Como espectadora femenina me resulta muy interesante sentirme identificada con el personaje de Paco”, ha relatado.

Para ponerse en situación León lo ha tenido más fácil porque en su vida real es padre de una niña de cinco años, con la que practica la educación que le inculcó su madre y también actriz, Carmina Barrios: “Lo principal es la comida y los besos, lo demás es accesorio. Si en la educación falta alguna de esas dos cosas hay carencias importantes”.

Alexandra Jiménez y Paco León, durante la entrevista / PACO QUIROGA

Jiménez, en cambio, aún no ha experimentado la maternidad, aunque cree que le están enviando señales para ponerse a ello debido a sus últimos papeles en Los miércoles no existen o en Barcelona nit d’hivern. “Con los guiones me están presionando muchísimo”, ha bromeado.

La actriz ha aprovechado para reclamar un cambio en la conciliación de la vida laboral de la mujer con la vida personal: “Estructuralmente no tenemos muchas cosas a favor y habría mucho que cambiar para que se pudiera cumplir con todo y sobrevivir al intento”. “Estamos obligadas a ser súper heroínas, poder hacer todo lo que se nos exige o no dejar nada de lo que hacíamos antes, criar a un niño y sacarlo adelante y, además, estar divina”, ha añadido.

La química entre ellos es palpable y va más allá de las pantallas, donde han coincidido también en Kiki, el amor se hace, la tercera película dirigida por el propio Paco Léon y que se estrenará próximamente. Los dos intérpretes también están muy contentos tras esta relación de director-actor y Jiménez ha alabado la profesionalidad de León. “Como director te coloca en un lugar donde tienes que estar más despierta de lo normal porque no tienes un diálogo escrito. Tienes que entender la situación profundamente para dar el 200% en cuanto diga ‘Acción’ y salen cosas que no te esperas y te sorprende mucho”, ha añadido la actriz.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00