La VentanaHacemos números
Economia y negocios
Hacemos números

¿Cuándo recuperarán los españoles el dinero que se ha inyectado en Bankia?

Analizamos la polémica noticia de Bankia y recordamos la historia de los últimos años de nuestra economía

¿Cuándo recuperarán los españoles el dinero que se ha inyectado en Bankia?

¿Cuándo recuperarán los españoles el dinero que se ha inyectado en Bankia?

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003997438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Recuerdan cuando por 2009 se decíe nuestros bancos y nuestros sistema financiero era modélico? Vivíamos en la Champions League de la economía mundial. Y aunque meteorológicamente no ha llovido tanto, es poco tiempo, económicamente hemos tenido huracanes, tornados y hasta ciclogénesis explosivas, hoy la noticia económica del día es que el Supremo anula la compra de acciones de Bankia por engaño.

Una sentencia clave para el futuro del banco y para quienes exigían recuperar su dinero por la salida a bolsa. Las demandas existentes por suscripción de acciones alcanzaban a final de año un valor de casi 820 millones de euros. La propia entidad ya había provisionado hasta 1840 millones ante la evidencia de que perdían todos los casos que llegaban a los tribunales. Esto ha sido sin duda el cierre de todos estos años y los hemos querido analizar junto a Santiago Niño.

Además en nuestra sección de emprendedores hemos conocemos Washrocks, de la mano de la primera su fundadora Elisabet Mas,  App de tintorería y lavandería a domicilio en 24 horas de España. Tras su exitoso lanzamiento en Barcelona ahora ha decidido instalarse en Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00