El LargueroEl Larguero
Deportes
EUROPEO BALONMANO

Víctor Tomás: “Las finales no se juegan, las finales se ganan”

Los Hispanos se han clasificado para la final del Europeo, hablamos con Víctor Tomás, extremo de la Selección

Víctor Tomás: “Las finales no se juegan, las finales se ganan”

Víctor Tomás: “Las finales no se juegan, las finales se ganan”

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004001060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La selección española de balonmano ha ganado 33-29 a Croacia y se clasifica para la final del campeonato de Europa. Pasa por los micrófonos de 'El Larguero' Víctor Tomás, extremo del combinado español y clave en la victoria de hoy.

La clave del partido: "Los dos finales de primera y segunda parte han sido claves, ellos han estado muy duros en defensa y hemos sabido controlar los nervios y las pérdidas de balón".

Croacia era un rival complicado "Es un equipo muy peligroso, ganó de 14 al anfitrión y sabíamos que en una semifinal de un Europeo no iba a ser sencillo, hemos hecho un partido muy completo".

Partido intenso hasta el final "Plantarse a falta de poco con cuatro goles arriba es importante pero se nos ha hecho muy largo el final".

Los Hispanos causan furor "Estamos sintiendo el apoyo de la gente, las redes sociales hierven y es un gusto ver que el balonmano interesa, hemos sido Trending Topic y es un placer ver que la gente te sigue desde casa".

Turno para la final "Hay que saborear estas victorias, es difícil llegar hasta aquí pero concentración y calma porque las finales son para ganarlas"

¿Empieza a notarse el cansancio? "Cuando estas clasificado para una final lo único que quieres es jugarla, no duele nada y tira más la cabeza que el cuerpo".

Rival en la final: "Alemania es un equipo diferente al que ganamos, tienen confianza por las nubes, han ganado todo desde que jugaron contra nosotros y será una final bonita".

¿Presión añadida? "Sabíamos lo que significaba ganar este campeonato, hacer historia y tener una plaza para los Juegos Olímpicos, esa presión está desde el primer día y ahora seguimos igual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00