Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Snacks: ¿Aperitivos con contraindicaciones?

En SER Consumidor este domingo hablamos sobre si los aperitivos son saludables o no con varios expertos, también de la denuncia a Bankia para que devuelva el dinero, el aumento de los fraudes en las compras online, los tóxicos de algunas marcas de ropa de montaña y mucho más

Los españoles están entre los mayores consumidores de Europa de aperitivos, según señala la Asociación Europea de Snacks. / GETTY

Madrid

Están en todas las casas, acompañan cualquier cerveza que te pidas en un bar, sirven de “tentempié”, es un recurso para los niños, pero los nutricionistas avisan de sus riesgos para la salud si abusamos de ellos. Hablaremos con nuestro dietista-nutricionista Julio Basulto y de los aperitivos más novedosos y de tendencias con Javier Rovira, profesor de markéting.

¿Que hacen ahora los invesores de Bankia?

Hablaremos con el abogado que ha forzado, con la denuncia de dos clientes, la resolución del Tribunal Supremo que abre la puerta a todos los inversores, unos 400.000, para que recuperen todo el dinero invertido. Nos explicará cómo debes actuar.

Más fraude en las compras en internet

Este año han aumentado un 13% los fraudes en las compras por internet y por eso hablaremos con el experto Marco Antonio Lozano, del Instituto de Ciberseguridad, Incibe, para que nos diga qué engaños son los más habituales y cómo evitarlos.

Clientes “enfadados” por tonterías

Conoceremos las causas por las que nuestros seguidores en las redes han dejado de comprar en una tienda, elegir una marca o acudir a un restaurante o cafetería  por “tonterías” de los establecimientos. Por ejemplo, por intentar cobrarte por un cubito de hielo.

Ropa de montaña “tóxica”

Greenpeace ha denunciado la existencia de ropa de montaña con tóxicos, todas de grandes marcas, y Sara del Río, experta en tóxicos de la organización, nos contará los datos de su estudio.

Prótesis: ¿Podremos denunciar los precios excesivos?

La CNMC ha denunciado al Consejo de Dentistas (con 230.000 euros) por prácticas anticompetencia y abre la puerta a posibles reclamaciones de los usuarios si consideran lesionados sus intereses por lo que pagaron por las prótesis a los dentistas.

Y nuestro asesor...

Enrique Piñero, asesor jurídico de Facua, contestará a las dudas y denuncias de los oyentes. Como la de José, al que Vodafone le reclama 300 euros por un router que ya entregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00