Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

45 pesos por hacerse un selfie en una zona arqueológica de México

Los visitantes que lleven móviles, tablets y cámaras tendrán que pagar un extra de 2,30 euros, además del precio de la entrada a la ciudad maya amurallada de Tulum

La ciudad maya amurallada de Tulum (Mexico) /

La Secretaría de Finanzas y Créditos Públicos de México ha establecido un cánon extra para todo aquel visitante de la zona arqueológica de Tulum que quiera utilizar cámaras de fotos y vídeo -profesionales o no-, tabletas y móviles en el interior de la ciudad amurallada. Así, cualquiera que quiera hacerse un selfie con las ruinas de la zona tendrá que pagar 45 pesos mexicanos (2,30 euros al cambio actual). Este precio se suma a los 65 pesos (3,30 euros) que cuesta la entrada.

Las autoridades que vigilan el parque nacional donde se ubica la ciudad aún no han aclarado si el objetivo de esta medida es la seguridad de los turistas, después de que el año pasado 12 personas sufrieran accidentes relacionados con los selfies y los despistes que generan. Pero según recoge el diario británico Daily Mail, los representantes de los guías turísticos ha generado "controversia, desconcierto y cierto enfado entre los turistas, especialmente los nacionales", como dice Julio Villagómez, guía turístico.

La ciudad maya de Tulum recibe cada año alrededor de dos millones de visitantes, a veces, dos mil por día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?