“La montaña me ha quitado muchas cosas”
El alpinista y aventurero César Pérez de Tudela repasa las alegrías y penalidades sufridas en la montaña a través de las canciones de su vida

Cadena SER

Barcelona
Apasionado y torrencial. Así nos ha presentado su banda sonora César Pérez de Tudela, probablemente el alpinista más conocido en nuestro país. Le descubrimos a través de la televisión, en los años 70, como gran divulgador y protagonista de grandes gestas y aventuras que hoy ha resumido junto a Gemma Nierga y Diego Manrique. "Nadie se arrepiente de haber sido valiente alguna vez" ha asegurado este alpinista que estudió derecho y periodismo y llegó a presentarse a las primeras elecciones, en el 77, por Alianza Popular. Ahora la política ya no le motiva: "No elegiría ni a Pedro Sánchez ni a Mariano Rajoy, es muy difícil encontrar líderes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'Nadie se arrepiente de haber sido valiente'
La música ha sido muy importante para Pérez de Tudela, que ha cantado en expediciones y refugios. Con "Zamba de mi esperanza" de Cafrune hemos viajado a la Patagonia y al momento en qué conquistó a su mujer Lola. Con "Gran Dio del cielo" hemos subido a los Alpes y repasado sus creencias y religión "tengo que creer porque estoy vivo de milagro". También para el aventurero han sido importantes Aceves Mejía, Chalchaneros, y la melodía de "Lili Marleen", que se ha atrevido a cantar junto a Marlene Dietrich. Hemos terminado con la voz de Mari Trini, que "nunca me delvolvió un mechero de plata que le presté"




