Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mesa de España del 5 de Febrero de 2016

Ferrol, en la provincia de A Coruña, retirará el busto del rey Juan Carlos situado en la fachada del Ayuntamiento. Esta es una de las noticias que contamos en la 'Mesa de España' de hoy

La 'Mesa de España' de hoy empieza con malas noticias para los trabjadores de dos fábricas en Cataluña y Euskadi, y termina en las Islas Canarias.

  • Delphi, que fabrica componentes para coches, planea cerrar a finales de este año su planta de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. Se irían a la calle 500 personas.
  • Arcelor, en Sestao, apagó ayer sus hornos por el bajo precio del acero chino, mucho más barato. Pero los trabajadores temen que este cierre de la fábrica, en principio temporal, se eternice.
  • Desarticulada una red de restaurantes que explotaban a sus trabajadores en Palma de Mallorca. Según los testimonios, trabajaban con contratos de dos horas al día aunque realmente trabajaban diez. 
  • La policía ha desarticulado una red que obligaba a prostituirse a mujeres paraguayas en un club de Cuenca. Dos de ellas lograron escapar tras llegar a España con la falsa promesa de un trabajo.
  • Manuela Carmena ha disuelto una de las dos unidades antidisturbios de la policía municipal. Los agentes que salen de la unidad patrullarán a partir de ahora en los barrios de la capital.
  • Ferrol, en la provincia de A Coruña, retirará el busto del rey Juan Carlos situado en la fachada del Ayuntamiento. Dice el alcalde, textualmente, que "no tiene sentido mantener la imagen de un monarca que abdicó después de una cacería de elefantes".
  • En breve, empezará a rodarse en Galicia una serie de televisión sobre el narcotráfico en la que colabora el escritor Manuel Rivas, no solo como guionista, también, y lo sabemos ahora, como narrador...
  • Quizá dé también para una serie de televisión histórica la vida de un guerrero de hace 3 mil años. Su estela funeraria ha sido descubierta por un agricultor de la comarca de la Jara, en Toledo.
  • El chef asturiano Marcos Morán ha sido elegido 'cocinero del futuro' por la Academia Internacional de Gastronomía. Está al frente de Casa Gerardo en Asturias junto a su padre, un restaurante con una estrella Michelin.
  • El invierno en Canarias, como en la península está siendo extraordinariamente suave. El pasado enero ya presume de ser el más cálido de las islas en medio siglo, desde 1961.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?