Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

No dejemos pasar las indignidades de Fernández-Díaz

José María Izquierdo fija su ojo sobre las últimas declaraciones de Jorge Fernández-Díaz

Conviene que no bajemos la guardia en estos tiempos tan agitados, con los pactos o no pactos llevándose de manera justificada todo el protagonismo de la política, y dejemos pasar aquellas indignidades que ensucian y degradan la vida pública. No deberíamos consentir que una vez más, el estrafalario ministro del Interior en funciones, el inefable Jorge Fernández Díaz, que carga a sus espaldas con alguna de las leyes más reaccionarias de la democracia, se permita de nuevo embarrar el terreno de juego, se supone que con la aquiescencia de su presidente.

Dice Fernández Díaz que sería gravísimo que el acuerdo del PSOE con el PNV incluyera acercamientos y excarcelaciones de presos. Por lo pronto, nada definitivo se ha acordado, pero aunque así fuera, habría que recordar a este insigne personaje, además, que su impoluto partido, cuando era ministro del Interior el virtuoso Jaime Mayor Oreja, a finales de los años noventa, acercó al País Vasco a 135 presos de ETA, entre ellos varios condenados por delitos de sangre, y excarceló a decenas de fellos, mientras la banda asesinaba de manera despiadada, para ayudar, y nada hay que reprocharle, a que aquella tregua de ETA del 98 fuera la definitiva.

¿Pero entonces, de qué habla el ministro bocón, incapaz en estos cuatro años de desaparición de ETA de mover un solo dedo para ayudar a su fin definitivo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?