Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ÓPERA SIN MIEDO

Londres, ciudad de musicales y óperas

Ramón Gener, igual que el autor de Peter Pan, encuentra su inspiración leyendo en los bancos de Hyde Park

Getty Images

Madrid

Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga nuestro experto en ópera Ramón Gener nos ha querido trasladar hasta Londres, una ciudad que, junto a Roma y Paris, le apasiona profundamente y suele visitar a menudo. “Como soy un poquitín nostálgico tengo que viajar para conseguir muchos de los libros que necesito para mi trabajo” ha explicado.

El Fantasma de la Ópera, atracción turística de Londres

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004011708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Gener, la capital de Reino Unido es la ciudad de los musicales y la ópera, y El Fantasma de la Ópera es un fiel reflejo de ello que lleva 30 años representándose en esta ciudad. “Se ha convertido en una atracción turística de Londres”, ha dicho. Pero para quienes no les guste este género, el experto tiene la alternativa: leer la novela en la que están basados.

Londres ha visto nacer a muchos personajes históricos y ficticios, y un mítico de estos últimos es Peter Pan. Según ha contado Gener, el creador del niño que nunca quiso crecer, James Matthew Barrie, vivía delante del emblemático Hyde Park, donde se sentaba en uno de los bancos del parque todos los días a esperar la inspiración. Y un día le llegó, pues fue allí donde encontró a los niños en los que se inspiró para el cuento.

Y como todas las grandes historias tienen su ópera, la de Peter Pan no iba a ser menos. Conocíamos el cuento, las obras de teatro, los musicales y las películas, pero Ramón Gener nos ha descubierto, además, la ópera compuesta por Richard Ayres estrenada en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00