Cándido Ibar: “Contra mi hijo sólo hay una imagen borrosa”
El padre de Pablo Ibar, Cándido, nos habla de su hijo, que lleva más de 15 años en el corredor de la muerte
Su sentencia a muerte fue revocado y el juicio se repetirá, la primera gran noticia después de más de 20 años. Pablo está al norte de Florida, en la prisión de Stark, su padre Cándido, hermano del mítico boxeador Urtain, nos cuenta este cambio en la vida de su hijo.
Entrevista con Candido Ibar
13:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004012666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Ni yo ni nadie podemos hablar con él, solo tenemos la visita de los sábados, pero este cambio es una ventana por la que entra mucho aire", explica su padre, aliviado con la esperanza de ver a su hijo de nuevo en libertad. Nos recuerda cómo fue la detención, sustentada en el parecido físico de su hijo con el supuesto asesino.
Pablo está acusado de un triple asesinato, cuyas pruebas de ADN son negativas, simplemente existe una imagen borrosa de una cámara que expertos han reconocido que no debería tener validez. Nos cuenta cómo es la vida de su hijo en la cárcel y cómo se enteró de la suspensión de su condena: "un guardia le dijo que tenía una llamada y que podrían ser buenas noticias", cuenta.
"Un nuevo juicio es empezar de cero, no sé de dónde sacaremos el dinero, pero nos vamos a jugar el todo por el todo", explica con la esperanza de ganar de una vez por todas una guerra judicial que afronta su cuarto juicio.