Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

UNA VIDA ENTRE REJAS

Cándido Ibar: “Contra mi hijo sólo hay una imagen borrosa”

El padre de Pablo Ibar, Cándido, nos habla de su hijo, que lleva más de 15 años en el corredor de la muerte

Pablo Ibar, en el corredor de la muerte en 2008

Pablo Ibar, en el corredor de la muerte en 2008 / EFE

Su sentencia a muerte fue revocado y el juicio se repetirá, la primera gran noticia después de más de 20 años. Pablo está al norte de Florida, en la prisión de Stark, su padre Cándido, hermano del mítico boxeador Urtain, nos cuenta este cambio en la vida de su hijo.

"Ni yo ni nadie podemos hablar con él, solo tenemos la visita de los sábados, pero este cambio es una ventana por la que entra mucho aire", explica su padre, aliviado con la esperanza de ver a su hijo de nuevo en libertad. Nos recuerda cómo fue la detención, sustentada en el parecido físico de su hijo con el supuesto asesino.

Pablo está acusado de un triple asesinato, cuyas pruebas de ADN son negativas, simplemente existe una imagen borrosa de una cámara que expertos han reconocido que no debería tener validez.  Nos cuenta cómo es la vida de su hijo en la cárcel y cómo se enteró de la suspensión de su condena: "un guardia le dijo que tenía una llamada y que podrían ser buenas noticias", cuenta.

"Un nuevo juicio es empezar de cero, no sé de dónde sacaremos el dinero, pero nos vamos a jugar el todo por el todo", explica con la esperanza de ganar de una vez por todas una guerra judicial que afronta su cuarto juicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?