Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

GUÍA DE PADRES

Belén:“El problema es cuando tu padre abusa de ti y tu madre no te cree”

Belén, que sufrió abusos sexuales en su casa, recomienda a los padres que escuchen y crean a sus hijos porque es muy difícil que se inventen algo así

Belén:“El problema es cuando tu padre abusa de ti y tu madre no te cree”

Getty Images

“Te sientan en las rodillas y notas cosas extrañas”. “Te bañan y notas cosas que no son normales pero no sabes lo que es”. Cuando tienes 4 años no comprendes muchas cosas pero sabes que algo no va bien. Lo comentas con alguien que para ti es clave en tu vida como puede ser una madre y resulta que no solo no recibes su apoyo sino que, además, no confía en lo que le dices. Es el caso de Belén, una oyente víctima de abusos sexuales que ha querido compartir su experiencia esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga. “El problema es cuando tu padre abusa de ti y tu madre no te cree”, ha detallado.

“El enemigo estaba en casa, no había escapatoria posible”, ha relatado Belén que, junto a su hermana que también recibió abusos, tuvo que aparentar una normalidad cotidiana inexistente. “Se hace duro vivir en un entorno donde te sientes inseguro con una persona que es tu padre y tu enemigo”, ha añadido.

Belén ya lo ha superado. “Empecé a sanar de verdad el día que me enfrenté a él y se lo dije. Ese día él se hizo pequeño y yo grande”. Ahora tiene 41 años y hace una vida completamente normal y, aunque “de vez en cuando esa puerta se abre y vienen ciertos fantasmas” ha sabido controlarlo y salir de esta desagradable situación.

Por eso, porque lo vivió en primera persona, recomienda a todas las madres que escuchen y crean a sus hijos. “Normalmente los abusos lo cometen los hombres y yo les aconsejaría a las madres que les dieran un voto de confianza a sus hijos. Es muy complicado que un niño se invente algo así”. Ella tiene dos hijos y le has educado para decir “no” cuando se trata de su cuerpo. “Tengo una niña y un niño y lo primero que les digo es que su cuerpo es suyo. Si alguien les pide un beso saben decir que no a personas que no conocen de nada”.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?