Un ciudadano recibe 2.000 euros que se encontró en la calle y nadie reclamó
La policía de Vitoria le entrega el dinero al hombre que depositó el sobre en la oficina de Objetos Perdidos hace dos años
Madrid
¿Qué pasa cuando encuentras un sobre con dinero en la calle y lo llevas a la policía pero no lo reclama nadie? Pues que si pasa el tiempo estipulado, es decir dos años, ¡es para ti! Y esto es lo que le ha ocurrido a un vecino de Vitoria que encontró un sobre con casi 2.000 euros en la calle y lo depositó en la Oficina de Objetos Perdidos. Ahora ha pasado el plazo y la Policía Local de Vitoria le ha comunicado que tiene el dinero a su disposición. “El artículo 615 del Código Civil dice que cuando alguien encuentra algo en la vía pública tiene la obligación de depositarlo en el Ayuntamiento, pero al mismo tiempo tiene el derecho de reclamarlo como propio en caso de que no sea solicitado por su dueño” ha explicado el portavoz de la Policía, Kepa Solla, esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.
Kepa Solla: 'En Vitoria hay una alta calidad cívica'
03:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004013055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero no es la primera vez que en Vitoria ocurre algo así. Según ha comentado Solla, en noviembre del año pasado entregaron también 3.000 euros a una persona que se encontró un sobre y estaba en la misma situación porque pasaron dos años sin que nadie reclamase ese dinero. “Esto indica que tenemos una ciudad con una alta calidad cívica”, ha bromeado el portavoz.
El policía ha aclarado que en las comisarías no se guarda el dinero perdido ya que, pasados unos días, se ingresa en una cuenta municipal a la espera de la reclamación de su propietario. Además ha recalcado que, como el dinero no tiene nombre, solo se entrega cuando tienen la constancia de que es el verdadero dueño.
<p>Además, un ciudadano magrebí encontró la semana pasada una gran cantidad de dinero que ha entregado a la Policía</p>