Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Football Leaks'

Llevo varias mañanas leyendo a estas horas en las páginas deportivas los chivatazos de 'Football Leaks', una web que está publicando los contratos de los futbolistas más importantes

Llevo varias mañanas leyendo a estas horas en las páginas deportivas de los periódicos los chivatazos de 'Football Leaks', una página web afincada en Rusia que está publicando los contratos de los futbolistas más importantes.

Los despachos que custodian esos contratos culpan a hackers, que se cuelan delictivamente en sus correos a través de Internet y les piratean la documentación para luego chantajearlos pidiéndoles dinero para que no lo publique. La página web acusada, una especie de barco pirata desconocido, dice que es periodismo de investigación. El presidente de la Liga de fútbol profesional lo explicó ayer de forma más sencilla: señaló a la FIFA como el origen de esa filtración.

Pero nos estamos enterando no sólo de las cifras escandolosas de esos contratos, también de cláusulas como las de Jackson Martínez, que con sus 5 millones netos en el Atlético de Madrid, estaba obligado a asistir a un máximo de 6 actos publicitarios del club en todo el año, y nunca en días libres. Entiendo que a los clubs o a los dirigentes que firmaron esos contratos les dé vergüenza que se publique su firma debajo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?