Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

BERLINALE

Colonialismo, drama y documental en la semana clave de la Berlinale

El próximo sábado, en la gala de clausura de la 66ª edición de la Berlinale, el gran jurado encabezado por Meryl Streep dará a conocer el ganador del Oso de Oro

George Clooney, en la presentación de 'Ave, Cesar'

George Clooney, en la presentación de 'Ave, Cesar' / Francois Berthier (Getty Images)

Tras una inauguración estelar a cargo de los hermanos Coen, que han presentado mundialmente en la capital alemana la comedia 'Ave Cesar', la Berlinale encara su semana clave con cintas y directores desconocidos para el gran público. En el programa figuran producciones de Túnez, China, Irán o Polonia. Representando a Alemania, este domingo se proyecta la película '24 semanas', un drama que cuenta la historia de una humorista que cuando está embarazada de seis meses descubre que su bebé tiene síndrome de Down. El portugués Ivo Ferreira trae al festival 'Cartas da guerra', una cinta en blanco y negro ambientada en los últimos años de la guerra de independencia de Angola.

El colonialismo será un tema recurrente en esta edición. A él se agarra también la cineasta filipina Lav Díaz que logra un récord en la Berlinale al traer 'A Lullaby to the sorrowful mystery', una cinta de 8 horas de duración que retoma una expedición a la turbulenta historia de su país y aborda la lucha contra el dominio colonial español. Tampoco falta un clásico, el cine francés, tal y como recordaba el director del festival, Dieter Kosslick en la presentación de la Berlinale.

El cine francés está muy bien representado. Tenemos dos películas en concurso y dos fuera de competición. Las cuatro son grandes películas: dos son comedias, así que hay oportunidad también para reírse”, aseguró.

El ganador del oso de plata Danis Tanovic presentará 'Muerte en Sarajevo' y Emma Thompson asume el papel protagonista en 'Alone in Berlin', una cinta basada en la historia real de una pareja de clase trabajadora que organizaba protestas anónimas contra los nazis.

Además, el ganador de un Oscar Alex Gibney trae a Berlín 'Zero Days', un documental sobre ciberseguridad que aborda la lucha entre los criminales de internet y los 'hackers buenos' que tratan de detenerlos.

El próximo sábado, en la gala de clausura de la 66ª edición de la Berlinale, el gran jurado encabezado por Meryl Streep dará a conocer el ganador del Oso de Oro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?