El LargueroEl Larguero
Deportes
#ROBERTOCARLOSENELLARGUERO

Los cinco mejores momentos de Roberto Carlos

Repasamos las mejores actuaciones de la carrera del legendario jugador brasileño

Roberto Carlos con la camiseta del Real Madrid.EFE

La carrera futbolística de un jugador como Roberto Carlos está llena de momentos inolvidables. Uno de los mejores laterales de la década de los 90 que forjó su leyenda en el Real Madrid y en la Selección de Brasil. Champions League, Copa del Mundo de la FIFA, Copa Intercontinental, Copa América. El zaguero paulista ha ganado los títulos más importantes del fútbol mundial y en Cadenaser.com intentamos desgranar los cinco momentos más importantes en la carrera del brasileiro.

- El asistente del gol de La novena: Todos recuerdan la volea de Zinedine Zidane que le dio al Real Madrid la novena Copa de Europa en Glasgow, ante el Bayer Leverkusen. Esa jugada nació de las botas de Roberto Carlos. El brasileño inició una de esas galopadas por la banda izquierda que le caracterizaban y su centro, en aparente semifallo, llegó a las botas del francés. Lo demás es historia.

El asistente de 'La Novena'

- El gol de falta más espectacular: Corría el año 1997, y en un amistoso entre Francia y Brasil, Roberto Carlos ejecutó una falta lejana tras un derribo a Romario. El violento disparo del brasileño sorteó, con un inverosímil efecto, a la barrera rival y dejó estupefacto a Fabien Barthez.

El gol de falta más espectacular

- Gol casi olímpico: Parecía un centro pero no lo era. Sin ángulo, Roberto Carlos se inventó un disparo que batió al portero del Tenerife. Ni él mismo se creía el gol que acababa de firmar.

Un gol casi olímpico

- Fiesta ante China: De los once goles que anotó Roberto Carlos con la canarinha, tan sólo uno fue en un Mundial. El brasileño anotó uno de los cuatro goles que Brasil le endosó a China en la fase de grupos.

Los cinco mejores momentos de Roberto Carlos

- Adiós al Bernabéu: Roberto Carlos se marchó de España al término de la temporada 2006/2007, con el título de Liga bajo el brazo tras un gran final de curso, en el que los de Capello remontaron al Barça de Rijkaard una considerable desventaja en la clasificación. El brasileño se marchó del Real Madrid, de su casa, como un auténtico héroe.

Los cinco mejores momentos de Roberto Carlos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00