La ScriptLa Script
Cine y TV
OSCAR 2016

'El puente de los espías', Spielberg revisa la Guerra Fría

'El puente de los espías', una cinta protagonizada por Tom Hanks a mitad de camino entre el thriller de espionaje y el melodrama del héroe americano anónimo

CEDIDA

A favor: Tiene una magnífica puesta en escena y ofrece una imagen muy noble de la personalidad americana tal y como le gusta a Spielberg. Es una película tranquilizadora, muy al gusto del público americano.

'El puente de los espías', Spielberg revisa la Guerra Fría

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004025162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En contra: Las propias candidaturas ya muestran su debilidad y débil personalidad. Rezuma convencionalidad y autocomplacencia. La acidez de los diálogos de los Coen queda anulada por el buenismo y la moralina imperante. Tom Hanks ni siquiera está esforzado en su interpretación. Se limita a clonar el eterno ciudadano impecable americano. A Spielberg le encanta hacer su propio relato de las crisis históricas americanas, pero ésta le ha quedado superficial. Cuarta en taquilla, 72 millones.

Steven Spielberg, director experto en revisar la historia reciente de Estados Unidos, se atreve con la Guerra Fría en El puente de los espías, una cinta protagonizada por Tom Hanks a mitad de camino entre el thriller de espionaje y el melodrama del héroe americano anónimo.

Una película con la que el director de Munich o Lincoln, espera volver a recoger la ansiada estatuilla. Spielberg se centra en la lucha del individuo, del americano medio, el padre de familia, que consigue salvar a su país, una vez más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00