La ScriptLa Script
Cine y TV
OSCAR 2016

'Mad Max', frenético apocalípsis

A sus 70 años, George Miller puede presumir de haber rodado la cinta más vibrante del año. Con el regreso de Mad Max, el veterano director se pone a las puertas del Oscar

CEDIDA

A favor: Tercera película más taquillera de las candidatas: 153 millones de dólares. Es un espectáculo cinematográfico muy popular y ha conectado con el público de muchas generaciones. George Miller le da un revolcón de oficio a los nuevos directos amantes de lo digital. Con un equipo de veteranos ha hecho cine de palomitas de impresionante calidad visual. También tiene reflexión ecologista. Podría ganar como homenaje a Miller y toda una generación de cineastas artesanos.

'Mad Max', frenético apocalípsis

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004025187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En contra: Ausencia de nominación de guion y actores. Los Oscar no suelen premios secuelas y cine palomitero.

Mad Max, fury road, dejó a todos boquiabiertos en Cannes. El regreso de la saga de ciencia ficción, dirigida por George Miller, impactó tanto a la prensa que le dio el FIPRESCI en San Sebastián.

La cinta, ambientada en un futuro después de una guerra nuclear, donde el mundo es un páramo desértico y la civilización se ha derrumbado, está protagonizada por Tom Hardy y tiene a Charlize Therone como Furiosa, la verdadera lideresa de este filme de acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00